Reseña: Pokémon Esmeralda
Después del exito de Fire Red y Leaf Green, la historia de Pokémon aun no termina. Pues Game Freak tenía ideas almacenadas queriendo hacerlas publicas. Pues se dio un gran salto de la GameBoy Color a la GameBoy Advance, y hay diferencias entre las versiones Ruby y Zafiro del juego, cosa misma pasa con Fire Red y Leaf Green. La historia es en lo personal, entretenida, la misma tematica de capturar monstruos en bolas y hacer que se maten los unos a los otros sigue siendo la misma, lo mismo pasa con querer completar la pokedex. Centrandonos en la historia, inicias en la región de Hoenn, al parecer te mudaste a LittleRoot, una pequeña villa, y te inicias en esto de ser "Maestro Pokémon". Pues conoces a May, hija del profesor Birch quien al salvarlo de un Zigzagoon salvaje, te ragala lo que serían los principales de esta generación; Treecko, Torchic y Mudkip.
Al parecer la región de Hoenn, patrullaban diferentes equipos rivales, equipo Magma y el equipo Aqua. Quienes constantemente se atacaban, pero tenían un mismo objetivo, el de despertar a su respectivo pokémon ancestral, en este caso Groudon y Kyogre, pokemones que en la mitología dicen ser los creadores de la tierra y el agua. Tu objetivo era el de pasar la Liga Pokémon, solo que estos equipos se cruzaban contigo y te tenies que ver obligado a resolver sus conflictos.
Luego de que Groudon y Kyogre hayan sido despertados, inician a luchar, pues era pokemones rivales por el simple hecho de tener mas territorio, continentes y oceanos. Pero te dan la tarea de despertar al tercero pokemon legendario; Rayquaza. Quien en la mitología lo señalan como el creador de los cielos y el mas poderoso de la región. Entonces, al despertar a Rayquaza, este calma a los dos titanes de terminar con el planeta y los pone en paz. Al pasar esto el equipo Magma y Aqua se perdonan y no se vuelve a saber de ellos. Entonces es tu destino ir a completar la Liga Pokémon y llamarte "Maestro Pokémon".
Pero lo genial del juego, es que aun terminando la historia, el juego aun tiene más para ti. Como la Battle Frontier, lugar donde tienes que luchar y conseguir medallas de oro y volverte a llamar "Maestro", aparte de que el juego te oculta el misterio de los Regis, pokemones legendarios que solo siguiendo unas cuantas instrucciones los lograbas tener. El juego en si, es bueno, entretenido, las batallas no terminan y la misión de completar la Pokedex Nacional es un reto. Sin duda alguna, uno de los mejores juegos de Pokémon que hay.